El autoconsumo fotovoltaico se dispara en EEUU y marca récord de 400 MW en un solo trimestre

Las baterías de almacenamiento y la caída de los costes, principales causas del auge de la fotovoltaica residencial.

Las soluciones de autoconsumo fotovoltaicas, las grandes protagonistas de lo que va de 2015 en EEUU.

La fotovoltaica en EEUU está de enhorabuena. Ya lleva más de seis trimestres consecutivos instalando más de 1 GW en todo el país. En el primer trimestre de 2015 no iba a ser menos y los datos han roto los esquemas a los más optimistas del mercado ya que no se esperaba un fuerte incremento de la fotovoltaica por el crudo invierno que se ha vivido en el norte del país.

Según el informe U.S. Solar Market Insight de GTM Research y la Solar Energy Industries Association (SEIA), se han instalado en EEUU 1,3 GW de fotovoltaica (1.306 MW), unos 50 MW menos que en el mismo periodo de 2014. La caída frente al último trimestre de 2014 fue incluso mayor cuando se instalaron 2.191 MW el récord absoluto en un trimestre. Pero lo más llamativo de este primer trimestre es la fuerza de las instalaciones residenciales. El autoconsumo fotovoltaico está de moda en EEUU, y ha marcado máximos históricos en un trimestre.

Fotovoltaica instalada 1 trim 2015 EEUU

En total, más de 400 MW instalados en los hogares estadounidenses. El 30% de los nuevos megavatios instalados de fotovoltaica se colocan en las azoteas de las casas. Los 400 MW han marcado un récord, pero han supuesto un 11% más de lo que se instaló en el último trimestre de 2014. Y si se compara con el mismo periodo de 2014, el incremento se dispara un 76%. Y la tendencia es que irá a más.

Una de las principales causas de este fuerte incremento, a pesar de que era pleno invierno norteamericano, y de los más duros de los últimos años, han sido las baterías de almacenamiento energético que tan buen rendimiento están dando en el segmento residencial. La llegada de Tesla impulsará aún más el autoconsumo en EEUU.

Pero lo que más ha ayudado a que la fotovoltaica residencial sea la que más crezca han sido los costes. Cada vez cuesta menos ponerse unos paneles solares en casa. Y eso ha animado a los consumidores estadounidenses a apostar por ello.

SEGUIR LEYENDO…

FUENTE: http://elperiodicodelaenergia.com/el-autoconsumo-fotovoltaico-se-dispara-en-eeuu-y-marca-record-de-400-mw-en-un-solo-trimestre/