El consumidor será el principal protagonista de la Unión Energética

Sefcovic y Arias Cañete anuncian que reforzarán el papel de ACER que será el nuevo superregulador del mercado único de la energía

El consumidor será el verdadero protagonista de la Unión Energética. Lo ha dicho Alberto Pototschnig, director de la Agencia para la Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER). Y no lo ha dicho ante un cualquiera. Lo ha afirmado ante el vicepresidente energético de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, y el comisario Miguel Arias Cañete.

El director de ACER dijo durante su intervención en la IV Conferencia Anual de la agencia que “está dispuesta a contribuir para que los ciudadanos sean los propietarios de la transición energética mediante la participación de las organizaciones de consumidores en el desarrollo general del nuevo marco regulatorio” y anunció que “a finales de este año ACER celebrará sus primeros encuentros con los consumidores en los que escucharán sus propuestas. El objetivo final de la agencia es beneficiar a los 500 millones de consumidores de energía de la UE.

Las palabras de Pototschnig no caen en saco roto porque ACER va a ser el encargado de supervisar el mercado único de la energía. En poco tiempo se va a convertir en el superregulador energético.

La Comisión Europea cree necesario crear una figura que controle, supervise todas las acciones, las operaciones transfronterizas, que sea el alma mater de la Unión Energética. Y no se ha ido muy lejos para encontrarla. Será la Agencia para la Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER).

SEGUIR LEYENDO…

FUENTE: http://elperiodicodelaenergia.com/el-consumidor-sera-el-principal-protagonista-de-la-union-energetica/