Placa solar + batería= ahorro de 875 euros al año en la factura de la luz

La Comisión Europea está trabajando en una nueva regulación que desarrolle la expansión del autoconsumo energético -entendido éste como la capacidad de un hogar o una empresa para generar la electricidad que luego consume- dentro del amplio paquete de medidas dirigidas a crear un Mercado Energético Común.

Los técnicos de Bruselas ven en un gran número de oportunidades en el desarrollo de esta actividad en un primer documento de trabajo en el que se analizan las principales “guías maestras” para esta actividad. “El emergente autoconsumo abre nuevas oportunidades de contención de costes para los consumidores, particularmente para pequeñas y medianas empresas, que se enfrentan a altos precios de la electricidad, al permitirles incrementar el control de su factura energética”, señala el documento al que ha tenido acceso EL MUNDO y, como tantos otros en manos de Bruselas, aún podría sufrir cambios en los próximos días.

El propio texto alude precisamente a España al señalar que en países con gran recurso solar podría resultar más barato para una pyme instalar placas fotovoltaícas en sus tejados que pagar sus actuales facturas. “El rápido descenso de los costes de inversión en energías renovables está creando nuevas oportunidades para que los consumidores lleguen a ser productores y contribuyan a la mejor eficiencia del mercado energético”, señala.

SEGUIR LEYENDO..

FUENTE: http://www.elmundo.es/economia/2015/07/07/559acff846163f58338b459a.html