Tambien instalaran baterias en California, Nueva Zelanda, Reino Unido, etc…
La batería de 100 megavatios de iones de litio más grande del mundo ya esta activa en una red eléctrica en el sur de Australia.
La Bateria (Powerpack) de Tesla se cargará usando energía renovable procedente del parque eólico Hornsdale y luego entregará electricidad durante las horas punta para ayudar a mantener estable de la infraestructura eléctrica del Sur de Australia «, dijo Tesla, agregando que la batería gigante» transformará aún más el paso del estado hacia la energía renovable «.
Weatherill (State Premier) agregó: «La batería de iones de litio más grande del mundo será una parte importante de nuestra combinación de energía, y envía el mensaje más claro de que el Sur de Australia será un líder en energía renovable con almacenamiento de batería».
La batería podria prevenír la repetición de un incidente notorio el año pasado en el que todo el estado quedo sin energía, dijo el Sr. Weatherill.
Musk lo describió como tres veces más potente que la siguiente batería más grande del mundo hasta el momento.
La batería instalada en el Sur de Australia es solo uno de varios proyectos similares con los que Tesla está involucrado.
También se instalan grupos de baterías en el sur de California destinados a complementar los suministros de energía, Tambien lo haran en Hawai, Nueva Zelanda, en el Reino Unido y en varias islas del Pacífico, Hoteles de lujo en Sudáfrica, en las islas y en lugares remotos también utilizan pequeños sistemas de almacenamiento de energía.
Amazon también han expresado interés en almacenar energía. Amazon dijo que estaba probando un programa para usar las baterías en los centros de datos. La fuente de energía mantendría los servidores en funcionamiento si se corta la electricidad y ayudar a mantener los suministros estables.
Musk (Tesla) dijo que la experiencia que acumuló al construir baterías de iones de litio para sus automóviles le ayudó a desarrollar los grupos de alimentación más grandes para los sistemas de almacenamiento de energía. Las baterías usadas en las instalaciones de almacenamiento de energía que se conectan a la red no son exactamente las mismas que las que se ven en los automóviles Tesla, pero tienen algunos elementos de diseño en común.
Tesla se ha asociado con Panasonic en el desarrollo y la producción de su tecnología Powerpack. En este caso, se asoció con Samsung porque Panasonic no podía producir las baterías requeridas dentro del plazo ajustado.
En los proximos meses, una instalación de almacenamiento de baterías 50% más grande que la de Tesla en Australia se pondra en marcha en Corea del Sur. Empresas chinas y muchas otras empresas de energía renovable también están instalando muchos sistemas de almacenamiento de baterías para proveedores de energía de todo el mundo.
Descubre más desde Renewable Energy & Technology
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.