Vegetalia reduce un 20% su consumo eléctrico de la red gracias al autoconsumo fotovoltaico

La empresa catalana SUD Renovables acaba de anunciar que ha puesto en marcha una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo eléctrico en el obrador que la empresa Vegetalia tiene en Mas Montserrat (Castellcir, Barcelona). Vegetalia es una empresa que elabora y distribuye productos ecológicos, vegetarianos y veganos.

Vegetalia reduce un 20% su consumo eléctrico de la red gracias al autoconsumo fotovoltaico

La instalación fotovoltaica tiene una potencia de 46,80 kilovatios, consta de 180 paneles REC de 250 vatios pico, y dos equipos inversores de la marca Kostal de veinte kilovatios (20 kW). Los paneles –informa SUD– han sido instalados sobre la cubierta principal del obrador de la empresa mediante un sistema de sujeción de aluminio de la empresa CSolar. La obra ha incluido la sustitución de una cubierta de uralita por una de chapa sandwitch. La ingeniería catalana calcula que la instalación le permitirá a Vegetalia ahorrarse 65.050 kilovatios hora al año en consumo de la red eléctrica (lo que supondrá un ahorro del 20%) y evitará la emisión de veinte toneladas de CO2 al año. SUD informa que la instalación ha sido legalizada conforme establece el Real Decreto 900/2015 que regula el autoconsumo eléctrico.
Vegetalia se define como una empresa que elabora y distribuye productos ecológicos desde 1986 y declara como misión el «ofrecer una alimentación sana que permita a las personas vivir con calidad de vida y en armonía con el universo». Sus responsables cuentan que «respetamos los ritmos de la naturaleza y preparamos nuestros productos con métodos artesanales. Nuestro obrador se encuentra en una antigua masía, rodeada de 40 hectáreas de bosque y 30 hectáreas de cultivo ecológico. Toda esta energía natural -explican- crea un clima de calma y bienestar que se refleja en el resultado final de nuestros productos». Fundada en 2005, SUD Renovables se dedica a la ingeniería, promoción, construcción y explotación de instalaciones de energías renovables, cuenta con una plantilla de 25 personas y tiene presencia en España, Andorra y Latinoamérica.

 

SUD Energias Renovables