Los republicanos quieren sacar adelante un proyecto de ley que pretende frenar el desarrollo de las renovables en el estado
Apple, Google y Facebook se opusieron la semana pasada a un proyecto de ley de Carolina del Norte que pretende frenar a las energías renovables en este estado. Los tres gigantes de Internet tienen una fuerte presencia en Carolina del Norte. Según los informes, han invertido más de 2.700 millones de dólares en los centros de datos en el estado y han creado numerosos puesto de trabajo.
Las tres marcas también han realizado grandes inversiones en energía limpia para alimentar las instalaciones de sus centros de datos, que son de alto consumo energético. Apple, por ejemplo, construyó un parque solar de 20 megavatios en 100 acres junto a su centro de datos en Maiden, Carolina del Norte.
En una carta enviada a ambas cámaras del estado, las compañías destacan que las políticas energéticas existentes fueron precisamente una de las principales razones por las que Apple, Google y Facebook optaron por ubicar sus instalaciones en Carolina del Norte. “Ante el riesgo de alteraciones que socaven el compromiso durante décadas del estado para con la energía renovable y la eficiencia energética -dice la carta, presentada por TechNet en nombre de las compañías de Internet- apoyamos una revisión integral, en la que nos gustaría participar. Mientras tanto, para evitar riesgos e incertidumbre para nuestros negocios, les instamos a que mantenga en su lugar la política energética equilibrada y meticulosamente examinada existente”.
Discover more from Renewable Energy & Technology
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
You must be logged in to post a comment.