El Colegio de Ingenieros de Montes estima que un aprovechamiento anual de 10 millones de toneladas de este combustible natural e inagotable puede originar 10.000 empleos
«El reto está en hacer conscientes a los gobiernos de la inmensa riqueza que aporta el monte español», declara Carlos del Álamo.
Hoy, 5 de marzo, se celebra el Día de la Eficiencia Energética a fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reducir el consumo de energía (sobre todo de la que se obtiene a partir de los combustibles fósiles).
Los ingenieros de Montes han querido destacar en esta fecha que es posible ahorrar en el consumo de combustibles fósiles y crear empleo mientras se genera energía y calor «con la misma materia prima que emplearon los primeros hombres capaces de controlar el fuego: con la madera de nuestros bosques», explican en una nota.
Aunque, tal y como reconoce Carlos del Álamo, decano del Colegio de Ingenieros de Montes, el actual desarrollo tecnológico «nos permite controlar en todo momento la generación de esa energía calorífica, y obtener de ella un mayor rendimiento».
LEER EL ARTICULO CMPLETO EN ABC.ES
Discover more from Renewable Energy & Technology
Subscribe to get the latest posts sent to your email.