Las Energías Renovables continuan generando empleo.

Las tecnologías de energía renovable siguen creando puestos de trabajo a lo largo y ancho de la cadena de suministro y pueden estimular un desarrollo económico y social amplio y sostenible. Las energías renovables representaron en 2019 11,5 millones de empleos en todo el mundo , frente a los 11 millones del año anterior, segun expica IRENA en la séptima edición de la serie Energía renovable y empleos.

La energía solar fotovoltaica representó el 33% del empleo mundial en energía renovable en 2019. Asia representó el 63% del empleo total en energías renovables.

Las instalaciones aisladas “off grid” incrementan tambien los empleos directos, especialmente en Africa.

Muchos gobiernos han priorizado el desarrollo de energías renovables, en primer lugar para reducir las emisiones y cumplir los objetivos climáticos internacionales, pero también en la búsqueda de beneficios socioeconómicos más amplios. Las energías renovables podrían suponer un mejor equilibrio de género en el sector energético. Actualmente, las mujeres ocupan aproximadamente el 32% de los trabajos de energía renovable del mundo, tambien segon International Renewable Energy Agency IRENA