La mayoría de la electricidad se produce quemando combustibles fósiles, lo cual contamina muchísimo: CO2 y partículas, lluvia ácida, impactos de la minería, de su transporte, tratamiento de los residuos, empleo de agua…
Los culpables de todo esto son los gobiernos que hacen una mala planificación energética. Pero también los ciudadanos, por el hecho de usar electricidad de fuentes no revovables, sucias y contaminantes. ¿Qué harías si pudieras hacer que el dinero de tu factura eléctrica se dedique íntegramente a energías renovables? ¿Te cambiarías de empresa eléctrica?
Ese cambio tan decisivo, ya es posible en toda Europa. En tu casa o en tu negocio, puedes contratar una empresa en la que pagarás por electricidad 100% renovable, garantizada (en España lo asegura la CNMC, un organismo público e independiente).
Los precios son incluso más baratos, dependiendo de la empresa o cooperativa elegida. Hay muchas donde elegir. Ante tantas ventajas como tienen las renovables, es evidente que fomentarlas es un paso indispensable para un futuro sostenible. Si el motivo ecológico no te interesa, también hay motivos políticos: En España las grandes empresas de energía sucia están manipulando a los gobiernos para obligarnos a pagar precios abusivos en la factura de electricidad (ese sector es el más corrupto de la Historia de España). ¿De dónde saldrán los 42.000 euros al día que cobra el presidente de Iberdrola?
Cambiarse de empresa de electricidad a otra que venda electricidad 100% renovable es muy fácil (apenas unos minutos), y con cada factura estaremos colaborando a un futuro mejor para España y para toda la humanidad. Muchos ya nos hemos cambiado, y estamos haciendo que las grandes compañías contaminantes tengan que reducir su producción de electricidad sucia…
Discover more from Renewable Energy & Technology
Subscribe to get the latest posts sent to your email.