La empresa catalana Concom dedicada entre otras a la Ingenieria y las energias Renovables, con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha diseñado un parque de energía solar de 32 MWp cerca de la ciudad de Hitachi (Japón) una potencia equivalente para abastecer unos 130.000 hogares, que prevén terminar en 2020.
Concom abrió una filial en Tokio (Japón) en 2014 con el apoyo de la agencia de competitividad Acció y actualmente tiene en cartera una quincena de proyectos nuevos en el país por valor de 17 millones de euros, ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento en un comunicado este domingo.
La planta solar en Hitachi, ciudad de unos 200.000 habitantes al este del país, es el proyecto más grande que la empresa catalana ha desarrollado íntegramente en Japon y su objetivo es fomentar las energías renovables «en un país que tiene mucha conciencia de la necesidad de utilizar fuentes sostenibles», ha afirmado el ceo de Concom, Josep Padró.
Padró ha explicado que desde esta instalacion «se suministra energía que puede consumirse en otros puntos del país, porque no se acumula en un punto concreto, sino que viaja a través de la red hasta donde se necesita» para abastecer hogares, empresas y tiendas.
Fundada en 1996, Concom tiene unos 50 empleados y sedes en Fracia, Italia, Portugal, Holanda, Hong Kong, México y Taiwan, país en el que en septiembre conectó su primera planta de energía solar, de 303 KW de potencia.
Descubre más desde Renewable Energy & Technology
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.