Las diez principales eléctricas protagonizan el 72% de las nuevas instalaciones de energía solar en 2014, según un estudio de la SEPA
La energía solar se está convirtiendo prácticamente en la opción de “menor costo” para las ‘utilities’ de Estados Unidos. Esta es una de las conclusiones del último informe realizado por la Asociación Eléctrica Solar de Estados Unidos (SEPA) titulado Utility Solar Market Snapsht. Según el estudio, la energía solar está resultando cada día más atractiva para las compañías eléctricas. De hecho, las diez principales compañías eléctricas de EEUU protagonizaron el 72% de las nuevas instalaciones en el país, que totalizaron un total de 5,3 GW entre un total de 182.000 nuevos sistemas.
Del total de nuevas instalaciones, las plantas a gran escala –las de 5MW o más de potencia- representan el 0,05 de las instalaciones pero el 62% de la potencia instalada. Las instalaciones residenciales en los hogares estadounidenses supusieron el 96% de las instalaciones y el 18% de la capacidad, mientras que el resto –instalaciones comerciales y comunitarias- representaron el 4% de las instalaciones y el 20% de la potencia instalada.
La disminución de los costes de producción, las políticas de apoyo a esta tecnología y los niveles de los tipos de la venta al por menor se señalan en el informe de la SEPA como los factores que están contribuyendo a este ‘boom’. El informe advierte de que hay cuestiones que conviene abordar, como la tasa de reestructuración e integración a la red, pero mientras tanto, los programas solares comunitarios están registrando un gran interés.
Descubre más desde Renewable Energy & Technology
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.