España está a tres días de volver a desarrollar renovables. El próximo jueves se va a celebrar la subasta de 500 MW eólicos y 200 MW de biomasa. Pero todos los ojos están puestos en la energía del viento. España lleva dos años en blanco sin instalar prácticamente eólica. Y las ganas son muchas por varios motivos, el principal de todos, el coste de la eólica que es la tecnología más barata del mundo.
Los 500 MW que se sacan a subasta se van a quedar cortos. La demanda es muy alta. Hay que tener en cuenta que con la reforma del Gobierno se quedaron paralizados 10.000 MW en proyectos. Y muchos quieren volver a instalar. Las grandes empresas desarrolladoras de proyectos eólicos como Iberdrola, Gas Natural Fenosa o EDP acudirán a la subasta para sacar adelante sus megavatios, pero no solo ellas. Muchas empresas van a ir a la subasta.
La alta demanda será la que propicie en buena medida que haya un resultado que no se ha visto en el mercado. Es decir, que el precio se acerque a cero. Fuentes del mercado aseguran que habrá alguna oferta de cero casi con total seguridad, aunque el precio medio del resultado de la subasta rondará más los 5-7 céntimos.
Pero para ver si esto será así habrá que esperar al próximo jueves, el día que España volverá a desarrollar eólica.
FUENTE: http://elperiodicodelaenergia.com/la-subasta-eolica-podria-dejar-precios-cercanos-a-cero/
Descubre más desde Renewable Energy & Technology
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.