Google acaba de dar a conocer su participación en la financiación de dos importantes proyectos en energías renovables en Estados Unidos: el parque eólico Balko, en Oklahoma y la planta fotovoltaica Red Hills, en Utah. Dos instalaciones de envergadura que refuerzan la apuesta del gigante de Internet por las energías limpias, en donde ha participado, con estos dos, en un total de 19 proyectos en los que ha invertido 1.500 millones de dólares.
El último proyecto en el que Google se ha embarcado y que ocupa el decimonoveno lugar en su cartera de energías renovables, es el parque eólico Balko, en Oklahoma, en el que la compañía ha invertido 76 millones de dólares, según un portavoz de la misma. Google en este proyecto es una más entre las empresas que participan en su financiación. El parque de Balko tendrá una potencia instalada de 300 MW y en su financiación también participan General Electric Capital, Bank of America Merrill Lynch y Citi.
Cuando esté terminado –está previsto que entre en func ionamiento a finales del verano- el parque eólico contará con 162 aerogeneradores que desarrollarán una capacidad de generación de electricidad suficiente para abastecer a 111.000 hogares. Otro dato interesante es que, durante su vida útil, el proyecto generará un nuevo impuesto de 33,75 dólares cuya recaudación revertirá en el área local del condado de Beaver y en sus escuelas.
Red Hills Renewable Energy Park
Google también está involucrado en un acuerdo de financiación de una planta solar fotovoltaica, según ha dado a conocer en los primeros días del año. Se trata del parque fotovoltaico de Red Hills, ubicado en el estado de Utah y que tendrá una potencia instalada de 104 MW. El proyecto que desarrollará la noruega Scatec Solar será financiado principalmente por Google, que aporta 157 millones de dólares de los 188 millones que en total se invertirán en la instalación, mientras que el resto corre a cargo de Prudential Capital Group. La planta realmente es propiedad de una sociedad conjunta creada por Google y Scatec.
La planta Red Hills Renewable Energy Park de Utah ocupará alrededor de 650 hectáreas de tierras privadas en Parowan, Utah, y estará integrada por aproximadamente 325.000 módulos solares fotovoltaicos. La planta debería estar en funcionamiento a finales de año. Será planta de generación de energía solar más grande del estado, con capacidad de producir 210 millones de kilovatios-hora de electricidad cada año, potencia suficiente para abastecer el consumo de unos 18.500 hogares.
Pero estos dos proyectos son una muestra más –la última- de la apuesta de Google por las energías renovables, que comprende un total de 19 proyectos y una inversión de 1.500 millones de dólares. A continuación recogemos las joyas del pequeño imperio de energías renovables del gigante de Internet:.
FUENTE: http://elperiodicodelaenergia.com/las-10-joyas-del-imperio-renovable-de-google/
Descubre más desde Renewable Energy & Technology
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.