El Coste de conducir coches eléctricos es menos del 50% del coste de conducir coches de combustión interna (promedio de EE. UU.)


Una idea (equivocada) común es que los coches eléctricos son más caros que sus equivalentes de motores de combustión interna. Si observamos el coste total, esto no es asi. Además, Según Forbes: «Los vehículos eléctricos cuestan menos de la mitad a la hora de utiiizarlos que sus equivalentes a gasolina(o Diesel), según un estudio sobre los costos de combustible publicado por la Universidad de Michigan»

Pero. ¿Cuáles fueron las cifras? Se informa que, «el coste promedio de utilizar un VE en los Estados Unidos es de $ 485 por año, mientras que el promedio para un vehículo a gasolina es de $ 1,117, según el estudio de Michael Sivak y Brandon Schoettle del Transportation Research Institute de Michigan».

 

Dicho esto, los costos pueden variar dramáticamente de un estado a otro sesgando los resultados. Sin embargo, el estudio señala que: «en ningún estado es más barato abastecerse de gasolina», en comparación con cargar un automóvil eléctrico.

De hecho, en algunos estados los resultados son especialmente convincentes. Por ejemplo, «la diferencia es mayor en el estado de Washington, donde la gasolina le costará a un automovilista de promedio $ 1,338 al año, en comparación con $ 372 para cargarun VE».

Además, hay otros ahorros en los costos que conlleva la propiedad de vehículos eléctricos, entre ellos: «el costo de mantenimiento de los vehículos eléctricos también es menor porque tienen menos piezas móviles, no hay sistema de escape, menos necesidad de refrigeración, menos opciones de frenado abrasivo, y no es necesario cambiar el aceite, las correas del ventilador, los filtros de aire, las correas de distribución, las juntas de la culata, las culatas y las bujías «.

Forbes habló con el científico de Harvard James Anderson, quien presentó hallazgos similares basados ​​en su propia comparación. Anderson concluye: «Los automóviles eléctricos son mucho mejores que los de combustión interna. Quiero decir que son increíblemente divertidos de conducir, son rápidos, silenciosos … y no tienen dióxido de carbono que sale por el tubo de escape «.

FUENTE : FORBES