AMB Green Power, una empresa especializada en renovables y eficiencia energética, está trabajando estos días en dos instalaciones de autoconsumo instantáneo en sendos almacenes de fruta en Zaragoza y en un bombeo solar para riego por goteo de frutales en la misma provincia, “el más grande de Europa de estas características”.
La empresa zaragozana dispone de ingeniería propia y un equipo de instaladores “capaz de trabajar con diferentes metodologías y soluciones para poderlas implantar renovables a nivel industrial o residencial”. En su catálogo cuentan con autoconsumo fotovoltaicos, riego solar, calderas de biomasa o iluminación led.
Las dos instalaciones de autoconsumo son sin vertido a red, para consumir toda la producción de forma instantánea en dos almacenes de fruta situados en la provincia de Zaragoza. Y las dos están situadas sobre la cubiertas de naves industriales destinadas a almacenar fruta.
La primera tiene una potencia de 30 kW. La que suman 136 módulos Sharp de 250 Wp. La instalación cuenta además con dos inversores SMA de 15 kW y los cálculos prevén una generación de 49.300 kWh/año, lo que le permitirá al cliente ahorrar un 20% de lo que actualmente paga por la factura de la luz.
Descubre más desde Renewable Energy & Technology
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.