El sector fotovoltaico espera que el PP restablezca la seguridad jurídica

[rax-google-adsense-3]

04/10/2011EFE

Madrid, 4 oct (EFECOM).- La industria fotovoltaica, agrupada en una nueva federación (Unión Española Fotovoltaica), señaló hoy que el Partido Popular, con lo que han mantenido reuniones recientemente, es «sensible» con los problemas del sector y entiende que hay que revertir la situación de «inseguridad jurídica».

Durante la presentación de la nueva federación, Rocío Hortigüela -que comparte la presidencia con Antonio Navarro-, detalló que han mantenido encuentros con Álvaro Nadal y que para el PP, pese al «estigma» de pronucleares, el futuro energético se basa también en las renovables.

No están dispuestos a subir las primas pero sí a apoyar la investigación y la tecnología con el objetivo de crear empleos, afirmó Hortigüela, preguntada por las expectativas del sector ante un eventual cambio de Gobierno el 20-N.

«El PP es sensible con lo que el Gobierno ha hecho al sector con medidas injustas. Entienden que hay revertir la situación pero piden paciencia y flexibilidad», añadió.

Los responsables de la federación – que representa a más de 3.800 empresas, entidades y productores- señalaron que la entidad nace con «gran consenso» y con la intención de representar a todas las partes de la industria.

UNEF, señalaron, nace en un momento crítico para el sector tras «sufrir» la regulación de los últimos años y el «hostigamiento» que viven.

En UNEF se han unido las cuatro asociaciones fotovoltaicas más importantes: la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (ANPER), la sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA Fotovoltaica) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF).

La Junta Directiva de UNEF, que se da un plazo de un año para fijar unos estatutos y consolidarse como una única asociación de todo el sector, estará formada por dos miembros de cada una de las asociaciones y tomará las decisiones con un criterio de unanimidad.

Los dos copresidentes, Hortigüela y Navarro representan a las productores y a la industria, respectivamente.

Entre los objetivos de UNEF está tener una sola voz ante la administración y contribuir a un desarrollo ordenado de la industria y el mercado nacional, así como aprovechar mejor las oportunidades del mercado y alcanzar la posición que la «fotovoltaica merece dentro del mix energético».

Actualmente, en España hay unos 4.000 megavatios (MW) fotovoltaicos. EFECOM

Fuente: EXPANSION.COM

[rax-google-adsense-1]