La planta, propiedad de la compañía del multimilonario Warren Buffett BHE Renewables, tiene una potencia instalada de 579 MW, que supera los 550 MW de las plantas Topaz Solar y Desert Sunlight.
Solar Star, el proyecto fotovoltaico de 579 MW de BHE Renewables, el brazo de energías limpias del multimillonario Warren Buffett, ha sido desarrollado por SunPower en Antelope Valley, California, y está por fin totalmente conectado a la red eléctrica del estado, por lo que ya puede reclamar con todo derecho el título de mayor proyecto solar fotovoltaico en funcionamiento del planeta. La planta está completamente operativa desde el pasado 19 de junio según la web de California Independent System Operator (CAISO).
Solar Star se ha hecho con el título por un estrecho margen respecto a otros dos proyectos desarrollados por First Solar y también ubicados en el estado de California: Topaz Solar, con una potencia instalada de 550 megavatios, en San Luis Obispo, propiedad también de Warren Buffett a través de BHE Renewables, antes MidAmerican Renewables, y la planta Desert SunLight, también de 550 MW, ubicada en Riverside, California, tal y como se puede ver en el siguiente cuadro:
La construcción de Solar Star se inició en enero de 2013 en un terreno situado en los condados de Los Ángeles y Kern, en California. La planta ha empleado aproximadamente 1,7 millones de módulos de silicio monocristalino de SunPower. Aunque es muy posible que no se vean demasiados proyectos más de este tamaño, está claro que el negocio de las instalaciones fotovoltaicas a gran escala está vivo y marcha viento en popa.
FUENTE: http://elperiodicodelaenergia.com/warren-buffett-deshace-el-empate-y-pone-en-marcha-solar-star-la-planta-fotovoltaica-mas-grande-del-mundo/
Discover more from Renewable Energy & Technology
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
You must be logged in to post a comment.